viernes, 29 de julio de 2011

Soneto

Humorismos tristes
¿Qué/ si/ me/ due/le? Un/ po/co/ te/ con/fie/so 11 A
Que/ me he/ris/te a /trai/ción:/ mas/ por/ for/tu/na 11 B
Tras / el /rap/to de/ i/ra/ vi/no,/ u/na 11 B
Dul/ce/ re/signa/ción/…pa/so/ el/ a/cce/sso 11 A

¿Su/frir? /¿llo/rar?/ ¿mo/rir? /¿Qui/én/ pi/en/sa/ en /eso? A
El amor es un huésped que importuna; 11 B
Mirame como estoy; ya sin ninguna 11 B
Tristeza que decirte. Dame un beso 11 A

Asi; muy bien; perdóname; fui un loco; 11 C
Tu me curaste-gracias-, y ya puedo 11 D
Saber lo que imagino y lo que toco. 11 C

En la herida que hiciste, pon el dedo; 11 D
¿Qué si me duele? Si; me duele un poco. 11 C
Mas no mata el dolor… no tengas miedo 11 D

Definicion de Soneto: Es un poema de 4 estrofas de versos endecasílabos la rima es consonante con un esquema de rima bastante elaborado. El origen es italiano.



Quisiera se el aire que respiras           A
Para estar contigo caminando              B
De la mano en el parque paseando     B
Y soportando todas tus mentiras          A

Y contemplarte cuando tu me miras     A
Y se que tu, amor, me sigues amando  B
Vámonos los dos al lago nadando        B
Súbete a la lancha mientras me tiras   A

Y tenerte a mi lado es una suerte       C
Por haberte tirado en el lago               D
Nunca me arrepentiré de tenerte      C

Para hacerte mas lo que te hago        D
Y no me arrepiento de conocerte      C
Ni de ponerte el cuerno con Santiago  D

No hay comentarios:

Publicar un comentario