jueves, 21 de julio de 2011

Resumen de la tercera jornada la vida es sueño

Clarin recapacita sobre porque lo encerraron y el al final entiende porque.
Unos soldados vienen a liberar a Segismundo pero llegan primero a la celda de Clarin y lo liberan, pero Clarin no dice nada para que no lo dejen encerrado; finalmente Segismundo es salvado por los soldados y le comunican que Astolfo va a ser nombrado rey porque eso es lo q dice Basilio. Pero parece ser que mucha gente quiere que el rey sea Segismundo y no Astolfo pero el no lo cree piensa que la vida es un sueño.
Clotaldo estando cerca de Segismundo le dice que piensa que lo va a matar pero al contrario el lo perdona y le dice que se una a el contra el rey pero el no acepta y lo deja marchar.
Basilio y Astolfo aparecen bastante preocupados hablando sobre el tema de la lucha.
Basilio y Astolfo parecen bastante preocupado sobre lucha estrella desea que no llegue la sangre al río y le ruega a Dios para que la lucha entre Segimundo y Astolfo acabe Clotaldo consigue llegar a palacio para contar la última hora de lo sucedido. Clotaldo le cuenta al rey como el pueblo ha conseguido liberar a Segismundo.Basilio está dispuesto a luchar contra su hijo. Mientras Rosaura intenta detener a Clotaldo, este último aprovecha para entablar una conversación privada pero que ya estaba bastante clara desde el principio.Clotaldo le cuenta que él fue el primero en adivinar quién era ella. Y después de unos cuantos rodeos, finalmente le cuenta que él es su padre. Porque Rosaura fue fruto del primer matrimonio de Clotaldo. Y como en aquella época estaba mal visto haberse casado más de una vez Clotaldo la intentó ocultar como hija. Parece finalmente que puede que los dos se fueran a escapar.
Rosaura y Clarin se encuentran nuevamente después de mucho tiempo y le dice q ya estaba preocupada por el, en cambio el le dice que ya estaba esperando su hora de muerte, en eso se escucha el escuadrón armado del rey que intenta frenar a segismundo. Clarin habla a favor de Segismundo y los que están con Segismundo gritan por el.
Astolfo, Basilio y Clotaldo intentan huir, Clarin que estaba escondido lo alcanza un disparo y cae frente a los que trataban de huir, y esto hace que ellos corran aun mas.
Segismundo se arrodilla a los pies de su padre dejando la lucha a un lado. Le da mil gracias y le pide perdón,el rey también se disculpa con Segismundo,Astolfo se casa con Rosaura y Segismundo con Estrella,Segismundo termina reflexionando sobre si todo lo que le está ocurriendo es un sueño, o si la propia vida es un sueño y a final de cuentas dice que sea sueño o no debe de disfrutarlo porque la vida se va rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario